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¿Es posible generar motivación inicial en alumnos en condiciones de riesgo social? ¿Por qué?

21 comentarios:

  1. yo creo que todos somos iguales, porque todo somos personas y tenemos los mismos derechos, es necesario motivar a los niños de riego social, por que estos alumnos tienen que ser mas motivados que los otros alumnos, porque ellos viene de un entorno no muy luchador quizas, en donde existe mucha riego para que este niño se desvie del su camino, con las drogas, etc. es por eso que es necesaria esta motivacion para ellos.
    yo les quiero pedir este favor a las personas que esta estudiando para profesor, me gustaria que motivaran a estos alumnos y que ellos sientan un repaldo, pero creo que lo mas importante es la dedicación por cada alumno.

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  2. Realmente es importante saber diferenciar esto, es muy importante porque en nuestro país existe esa racha social, es muy diferente un alumno de un colegio particular a uno de una Escuela municipalizada, es simplemente por las oportunidades que cada familia tiene. Es de suma importancia poder motivar a estos niños porque son muy vulnerables a caer en diferentes cosas, la droga o la delincuencia en casos, se ven a la vuelta de la esquina y para que eso no pase debe tener una buena educación. Si en su núcleo familiar existe el problema, lo más probable es que reaccione de dos formas el niño, una será rechazar por completo el ámbito por ejemplo de la drogadicción y estudiar para ser una mejor persona y de fondo un mejor profesional. El otro aspecto es que de frente el niño siga la vida fácil, y comprometería para siempre el problema de no poder ser un buen estudiante.
    Frente a todo lo demás es realmente justificado que el alumno sea motivado por sus profesores, no tan solo con los estudios, sino que también con cosas materiales, como por ejemplo, el que se saca un 7 tiene una entrada al cine, o cosas que sean para que los niños en riesgo social salgan a luchar a la vida, y no tomen una vida fácil.
    Saludos.

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  3. Por supuesto que es posible generar motivación, y más si está en riesgo social, ya que hay que ayudarlo y motivarlo a salir de esto, explicarle que con los estudios podrá salir de aquello...

    Anonimo 18 años

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  4. Estamos de acuerdo con anónimo, todos tenemos los mismos derechos. En un niño con riesgo social, es esencial la motivación, se está conciente que será más difícil son niños que presentan otras constumbres y conductas, pero no es imposible. Motivar a niños con riesgo social nos ayudaría considerablemente como sociedad para tener jóvenes que esten insertos en una sociedad globalizada y con grandes demandas.

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  5. Estimados, muchas gracias por cada uno de sus comentarios.
    podemos decir que debemos diferenciar el tema de la motivación a generar otras acciones no deseadas, por ejemplo hacer que los niños trabajen bajo las metas de ejecución...


    ¿¿ustedes creen que es bueno que un niño sólo estudie por conseguir cosas materiales?? como una especie de PREMIO.

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  6. Creemos que el alumnos debe aprender por que lo desea, es decir que tenga metas de crecimiento que el estudio lo incentive a ser una persona autónoma y pro activa, durante este semestre hemos evidenciado en las prácticas que la motivación entregada por los docentes lleva a los niños a tener mentas de ejecución "si no te sacas un siete no obtendrás lo que deseas". es por ellos que debemos ser buenos motivadores y buscar la formas de activar el cambio.

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  7. Consideramos que es importante tomar en cuenta que no depende de la condición social de nuestros alumnos el lograr la motivación en ellos, sino que es un desafió de nosotros como docentes, claro está que es difícil lograr esta tarea en alumnos de riesgo social ya que por las circunstancias que les ha tocado vivir se encuentran más desmotivados, por lo que la tarea se vuelve un desafío pero no algo imposible

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  8. Yo creo que se puede generar motivación pero siempre y cuando sea en niños pequeños. También se podría junto a los padres, se podría trabajar en conjunto. Pero por lo general en los niños con estrato social bajo no es mucho el apoyo o la motivación que reciben de parte de sus familias. Creo que cotaría un poco mas de lo habitual dentro del aula, pero de todas maneras si se puede

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  9. Si, creo que la condición socio-económica no es un impedimento para lograr la motivación, quizás sea un obstáculo, el que hay que superar, con el estudio

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  10. Yo pienso que si se puede motivar a un niño en riesgo social,talvez cueste un poco mas por su entorno,pero con paciencia y mucho cariño se logra.

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  11. Me parece que los niños en riesgo social merecen y tienen todas las portunidades para surgir y muchas cosas motivacionales existen

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  12. siendo asi en etapa inicial es posible dar motivación por una sencilla razon al estar en riesgo social un docente con verdadera vocación
    le dara todos los recursos necesarios para darle todo lo que necesita para que pueda tener apoyo para salir adelante

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  13. Opino lo mismo, considero que el estar en riesgo social puede influir en las ganas de querer salir adelante.

    Francisca Donoso
    Estudiante de Pedagogía
    Universidad Andres Bello

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  14. Honestamente considero que no necesariamente los alumnos que pertenecen a un sector en riesgo social tienen el ánimo de superarse y además la motivación de manera autónoma.
    Aveces las mismas experiencias de vida les han hecho creer que toda las puertas se cierran y que por su situación siempre estarán donde mismo.


    Jaime Contreras
    estudiante trabajo social.

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  15. Tomando en cuenta los comentarios que nos aportan para discutir este tema, queremos agradecer el interés por el debate e invitarlos a que esta se siga extendiendo de la misma manera, con respeto y entregando ademas ideas o estrategias que consideren interesantes.

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  16. Creemos que si es posible motivar a los alumnos en riesgo social en su etapa inicial porque las educadoras tienen la posibilidad de convivir con ellos día a día dentro del aula y les pueden brindar afecto y sustento además de que es un lugar donde se pueden atender sus necesidades básicas relacionadas a una alimentación sana y equilibrada, higiene y hábitos de cuidado personal contribuyendo a un buen desarrollo de los niños que de una u otra forma apacigua su situación.

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  17. Yo creo que no, porque todo depende del entorno en el que se desenvuelven, y mas si es de vulnerabilidad, es muy poco confiable que este tenga un exito a futuro

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  18. ¿Porque asegura eso? Puede explicarnos?

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  19. Tomando las palabras de uno de nuestros participantes del foro, obviamente depende del entorno en el que se desenvuelvan, esto podría variar en los resultados o repercusiones que tendrán los alumnos al momento de realizarse como educandos, pero no por eso la tarea no tiene esperanzas.
    miremoslo de esta forma, un niño que ha pasado por diferentes situaciones de vulnerabilidad tendrá dos posibilidades, rendirse ante cualquier desafió o más bien enfrentarlos e intentar salir adelante, vencer la adversidad y ser alguien, pero para que eso pase debemos como docentes aportar con un granito de arena, incentivarlo, inculcar en él desafíos, metas, etc. debemos confiar en sus capacidades y que el sepa lo que creemos de él.

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  20. Obviooo eso no es impedimento somos todos iguales... y la motivacion inicial es un buen primer paso...

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  21. hola mas alla de ser un buen primer paso es netamente necesario para que nuestros niños se sientan utiles y a su ves queridos.
    si es posible
    es necesario

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