lunes, 15 de noviembre de 2010

¿Qué te dice esta imagen?

13 comentarios:

  1. Esta imagen me dice que los niños están tan enfocados en la tecnología que todo lo que no sea pantalla está obsoleto para ellos y pasado de moda, debemos intentar crear conciencia de que los aparatos son una ayuda para el ser humano y no él el objeto del aparato, "volver a lo natural", humanizarnos.

    ResponderEliminar
  2. hola! como estan? espero que increible, espero que mi comentario las motive y les provoque una reaccion que espero que se refleje en otra publicacion... para mi sin ser profesor pero si con mucha vocacion de ello, la motivacion les tiene que generar a las personas a los niños en este caso 3 reacciones..

    la motivacion del profesor tiene que ser capaz de provocar incertidumbre, de que pasara mañana en la clase, o que pasara en 5 minutos mas debe provocar reaccion de participacion, de preguntar, de escucha, de innovar la materia con ejemplos practicos, la motivacion debe mantener esa energia a traves del tiempo, de la hora de la clase o del año escolar, entregandole desafio cada dia, metas, objetivos a cumplir en lenguaje cercano ameno entendible y por ultimo el motivar es tambien dirigir, dirigir como una orquesta o un equipo de futbol, el curso es como un equipo de futbol, cada dia es un dia diferente en que el profe debe entender como llegan los muchachos y sacarles el mejor rendimiento, ser riguroso pero a la vez cercano..

    Bueno eso.. exito con el blog..nos vemos chau

    ResponderEliminar
  3. creo que muestra una realidad actual, los profesores ven la tecnología como una forma de atraer a los alumnos y no como una herramienta didáctica, la cual deben utilizar pero no abusar de ella. Es necesario incluir las TIC`S en el aula pero siempre que tengan un fin, y no abusar de ella ni pensar que los niños solo les interesa eso, ya que si tenemso una buena estrategia de motivación lograremos su atención y no va a pasar por el objeto sino por la dinámica que logre el profesor con sus alumnos.

    Visiten nuestro blog
    www.unbuenlectoresunbuenpensador.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. gracias por los comentarios y por participar de nuestro blog, nos gusto mucho aquella opinión que plantea que el profesor debe generar incertidubre en los alumnos, punto principal de la motivación, como primer paso debemos generar aquiella curiosidad en los niños que más tarde los llevará a poner su atención en el tema que pretendemos entregar, enseñar o conversar.
    Sigan compartienedo sus opiniones o puntos de vista

    ResponderEliminar
  5. Es increíble como nuestros niños están siendo bombardeados de falsa información, o información poco útil, tanto así que dejan obsoleto el rol de un docente activo que fomente sus aprendizajes, como existen tanta tecnología la capacidad de asombro se va disminuyendo, todo ya existe, por lo que es fundamental que el actual docente tenga la capacidad de mantener su atención, de lograr que los niños aprendan y de estimularlos constantemente, esa es la tarea que nos queda como futuros docentes de la generación de niños del futuro.

    ResponderEliminar
  6. que fuerte la imagen, pero representa la realidad, eso pasa cuando no se motiva lo suficiente a los discentes para que aprendan lo que realmente necesitan saber, y no se desarrolla, en ellos, una serie de actitudes, aptitudes y habilidades que son fundamentales, puesto a que no hay suficiente incentivo, o incertidumbre, para que sientan la necesidad de aprender, pero haciendo, que es la mejor forma de desarrollar un aprendizaje significativo.

    ResponderEliminar
  7. Queridas compañeras y futuras colegas, así como ustedes mismas han observado esta imagen, no refleja algo muy lejano a la realidad que vemos hoy en dìa, donde nuestros niños viven incertos en una nueva sociedad cambiante, donde las tecnologías han jugado un rol fundamental, por no decir un papel algo protagónico dentro de la vida de ellos mismos, y por qué no decirlo, de nosotras también, lo importante es APRENDER a convivir con esta nueva realidad, ya debemos comenzar a mirar las "nuevas cosas" como "nuevas oportunidades", es por esto también que como futuras docentes debemos estar educándonos constantemente en relacion a las tecnologías, cuando las aprendamos a utilizar de una manera óptima nos daremos cuenta que no eran tan intimidantes para nosotras, sino mas bien una nueva herramienta, útil que a nosotros mismas nos permitirá crecer y hacer crecer a la vez a nuestros niños.

    ResponderEliminar
  8. esta imagen refleja lo que pasa hoy por hoy con los niños.quizas no es una mala forma de mantener la atencion de los alumnos, pero es un desafio para el profesor buscar al forma de mantener atentos a sus alumnos sin llegar al extremo que aparece en la ilustracion.

    ResponderEliminar
  9. Si ustedes se dan cuenta, la tecnología ha sido ocupada no solo en el ámbito de la educación, en las universidades la pizarra ha sido cambiada por un telón, el plumón por un proyector, la mente por un computador he incluso por punteros láser que hace que el profesor explique lo que esta siendo proyectado. Quizás no es una mala idea tener a jóvenes o niños frente a esta tecnología, pero también es responsabilidad de cada uno, digo docentes, de estar haciendo actividades en que el estudiante se pueda desconectar y volver a ser un niño o un joven. Lo más probable es que esto sea una terapia para estudiantes, en mi caso soy estudiante universitario, trabajo muy ligado a la tecnología de hecho todos mis ramos son en computador. Para desconectarnos la malla curricular tiene deporte como un ramo obligatorio y eso hace que seamos responsablemente desconectados del trabajo diario de la internet y las maquinas. Lo mismo debiese ser, el profesor puede ocupar tecnología, pero debe saber desconectar a sus alumnos de aquella tecnología.

    ResponderEliminar
  10. Esa imagen puede decir muchas cosas, el profesor en el futuro... debe de integra las TIC que son esenciales ahora en la actualidad... o quizás como sera la educación en unos años mas...
    Aun que creo que en el futuro un computador nunca podrá remplazar a un profesor.

    ResponderEliminar
  11. Obviamente nunca un computador podrá remplazar a un profesor, en eso estamos de acuerdo, pero algo está pasando con nuestros niños, las metodologías con las que se les está enseñando están bastante lejanas de la realidad y el entorno en que se desenvuelven, por lo tanto es importante que sepamos reconocer su entorno, su realidad y aquellas cosas o medios que para ellos son cotidianos, no es necesario de llegar a la exageración que nos muestra la imagen pero como profesores podemos intentar desarrollar los contenidos de acuerdo a su realidad de manera que el aprendizaje también pueda ser significativo.

    ResponderEliminar
  12. Me dice que los niños están mas interesados en la clase porque es un aparato nuevo y ademas tecnológico. Pero muchas veces los profesores creen que mientras mas herramientas utilizan, mejor les sale la clase y no es cierto. A los niños hay que saber motivarlos.

    ResponderEliminar
  13. esta imagen representa la ausencia de tics en el aula, los niños de hoy en día están cada vez más ligados a la tecnología, y para eso es necesario crear metodologías usando lo que a ellos les llama la atención

    ResponderEliminar